Ir al contenido principal

Circuitos para entrenar 10k en Bilbao

Aquí te presentamos algunas alternativas asequibles para cualquier nivel atlético. Sin duda, el recorrido más popular en Bilbao es el que discurre alrededor de la Ría, entre los puentes del Ayuntamiento y del Euskalduna. Se trata de un circuito de unos 5 kms, muy plano y 100% peatonal. Sin embargo, si estás cansada de esquivar peatones, bicis y patinadoras o simplemente de dar vueltas siempre al mismo circuito, en este post te ofrecemos algunas alternativas para que hagas tus tiradas un poco más excitantes.



5 circuitos alternativos para tus entrenamientos

Al clásico de la Ría se le puede añadir la extensión por Olabeaga hasta Zorroza y vuelta. Desde el Ayuntamiento te sale un entrenamiento muy bonito de unos 10 kms. La vuelta podemos hacerla subiendo por la pasarela peatonal que hay al final del muelle churruca y volviendo por la Avenida Montevideo.

También podemos utilizar la variante del otro lado hasta el final de Zorrozaurre. Corriendo por esta parte de nuestra ciudad podrás contemplar algunos de futuros proyectos urbanísticos que verán la luz durante la siguiente década. Entre ellos, el nuevo puente de Frank Ghery. Una variente de este circuito lo cruza y continua hacia San Ignacio siempre en paralelo a la Ría.

Partiendo nuevamente desde el Ayuntamiento puedes remontar la Ría por la margen derecha en dirección a La Peña corriendo por los muelles de Marzana y Urazurrutia. La vuelta se realiza por el Paseo de los Caños y Ollerías Bajas, siempre por la margen contraria a la que has venido. Si deseas más emociones puedes prolongar el recorrido hasta Bolueta por el Camino del Pontón.

Un recorrido más exigente pero mucho más bonito y que te alejará del bullicio de la urbe es el que discurre por las pistas del cinturón verde de Bilbao, en este caso, por la ladera de Artxanda. Puedes empezar el recorrido en el Museo Guggenheim, remontando el Puente de La Salve, entrar en el Parque de Pikotamendi y allí buscar las pistas que te llevan hasta el Monte Avril. A la altura del Barrio de Sarrikue podrás elegir entre seguir subiendo por la carretera hasta el propio Monte Avril o descender por Sarrikue, Arabella y Begoña de nuevo hasta el centro de la ciudad.

Otro circuito muy asequible consiste en unir el parque de Etxebarria con el de Txurdinaga (Parque Europa) por la carretera que va hasta Galdakano. Puedes completar el circuito dando alguna vuelta al parque y luego salir a la carretera hasta el otro parque. En el de Txurdinaga puedes añadir algo de distancia si das una vuelta al polideportivo de Txurdinaga.


En fin, si estás cansada de hacer siempre el mismo circuito y quieres buscar algunas alternativas aquí te hemos ofrecido algunas que esperamos que se adapten a tus necesidades. Además, siempre puedes incluir algunos obstáculos, como parques o desniveles, por el camino que añadirán emoción a tus entrenos.