Ir al contenido principal

St. James Way Running Tour

Hoy he salido a practicar un poco de SalomonRun por nuestra ciudad y para ello he aprovechado uno de nuestros running tours, el que señala el discurrir del Camino de Santiago a través de nuestra ciudad. Además tenía ganas de subir hasta el Monte Kobetas y explorar el barrio de Masustegi, y todo iba bien hasta que se me ha aparecido un perro malote (un bull terrier) que me ha hecho apretar más el ritmo y salir zingando cuesta abajo.

St James Way Tour

St. James Way Running Tour

Nuestro recorrido comienza pasando por la Basílica de Begoña lo que suele suponer un problema cuando tenemos clientes que contratan este recorrido ya que al no ser circular solemos perder mucho tiempo desde la recogida del hotel hasta el inicio del circuito. Esta mañana lo hemos empezado a las 8 de la mañana lo cual suele suponer un aliciente para mi, que me encanta correr por el medio de la calle al no haber coches. De hecho, pienso que tendría que promover una kedada de madrugada para ocupar las calles. Seguro que hago un fenómeno viral al estilo Race the Tube.

El recorrido transcurre por la calle San Francisco en donde a esas horas me he cruzado con algunos grupos de pacíficos "gaupaseros" y después pasa por la calle autonomía en donde he aprovechado para hacerme unos selfies por el centro de la calzada. La parte más dura del recorrido es la subida al Monte Kobetas. En estas rampas, algunos clientes resoplan más de la cuenta, pero merece la pena ya que las vistas son espectaculares.


He aprovechado para darme una vuelta por el barrio de Masustegi, que es un barrio muy del estilo salomonrun. Es muy característica la fisonomía tipo fabela brasileña de su urbanismo, con casas montadas unas sobre otras y callejuelas estrechas. Estaba haciendo unas fotos cuando he tenido un pequeño incidente con el mejor amigo del hombre pero el peor enemigo del runner. Bueno, me ha venido bien para trabajar una serie cuenta abajo...

En definitiva, unos 14 kms con unos 350 metros de D+ que me ayudan a comenzar la temporada de montaña con un entrenamiento suavecito. También tengo que decir que estoy cerca de los 2000 puntos en la app de salomon.

St. James Way Tour Details:

Want to learn about this ancient route as it passes through Bilbao? Will travel from the Basilica of Begoña to Mount Kobetas where we can enjoy panoramic views of the city. All while we train.
Duration: 75 '- Distance: 10 km Slope: Circuit with a significant drop.
Ideal for: People who train 2-3 times a week.

Ideal in: Spring - summer. In autumn - winter is recommended an afternoon tour.