Ir al contenido principal

Sei Izar Krosa de Santutxu - Cross de Reyes 2016

Una nueva edición del Cross de Santutxu y ya van unas cuantas, pero sin duda esta ha sido una de las más especiales ya que he podido correr la carrera de los txikis con mi hija. Así que a los "atascantes" 7,5 kms de los mayores le hemos añadido 1,7 que nos han servido para ir calentando los motores.

Sei Izar Krosa de Santutxu

Una Carrera popular clásica en Bilbao

Y eso que este año tenía un duro competidor con el partido del Athletic casi a la misma hora de la salida. Sin embargo, eso no ha hecho que mermara mucho el ambiente correril en la campa de Basarrate, ni en la salida, ni la animación a lo largo de todo el recorrido.

El trazado ya se ha convertido en clásico y es que aún nos acordamos cuando la carrera era todavía más dura con sus 9,5 kms, que luego las obras del metro dejaron en 5 y que ya se ha establecido en 7,5 desde hace bastantes años. Un trazado que apenas te deja tiempo para respirar, lleno de subidas y de bajadas y con pocos trozos planos. Importante estar bien colocado en la salida para poder empezar a correr en tu ritmo sin tener que hacer zig zags y esquivar a mucha gente. Yo hoy no me he colocado muy bien y he sufrido un poquito en la salida.

El resto lo esperado, consumiendo todo el oxígeno que era capaz de meter en mis pulmones y en las bajadas dejándome llevar y acelerando el ritmo al máximo. De esta manera me ha salido el km1 a 3,35 el 2 a 3,56, el 3 3,34, el 4 a 3,40, el 5 a 4, el 6 a 4,25, el 7 a 3,39. La media de la carrera a 3,51. Mención especial para la última rampa antes de llegar a meta que como me decía un amiguete, "cada año parece más larga". Al final un digno 28 minutos y 26 segundos y alrededor de la posición 50 de la carrera

Por último, comentar que este es el último año que corro en la categoría senior ya que el año que viene me tocará hacerlo en la categoría de veterano. Otro elemento más que sumar a la crisis de los 40 :-(