Ir al contenido principal

Runners contra el metro - Race the Tube

Hace unos meses descubrí un vídeo en youtube que me dejó alucinado. Un tipo que se retaba a sí mismo a correr más rápido que el metro, bajándose en una parada, saliendo a la superficie y llegando a la siguiente antes de que el metro volviese a arrancar. En total una distancia de 380 metros recorrida en 80 segundos. 



"Race the tube" se vuelve un fenómeno global.

En ese momento pensé que poco tardaría en volverse un fenómeno global, si no lo era ya. De hecho el vídeo cuenta con más de seis millones y medio de visitas.

En realidad ya lo era, puesto que este londinense ya seguía la referencia de François de la Taille que había hecho lo propio en el metro de París mucho antes. Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace.

En España tenemos al gran Chema Martínez haciendo de las suyas en el Metro Madrid y como él muchos corredores a lo largo y ancho del mundo. Basta con buscar "race the tube" en youtube y ver las peripecias de corredores en Hong Kong, Singapore, Stockholm, Lyon, Barcelona...y hasta un desafío, en forma de denuncia, en silla de ruedas.

Una evolución de este desafío es lo que hacen en Nueva York, cuyos retos no sólo van en metro sino que consisten en desafiar a todo tipo de transportes públicos como autobuses y taxis. Ya se sabe que todo en Nueva York es más, así que le han puesto unas reglas a sus desafíos. Podeis encontrar toda la información en su web: http://masstransitracers.com/ 

En Bilbao aun no se ha realizado nada parecido así que desde aquí hacemos un llamamiento a la comunidad runner de nuestra ciudad a ponerse las pilas y realizar el desafío "race the tube". Quién sabe, quizá para inaugurar la línea 3 del metro si la inauguran algún día.

Quizá mi compinche Aitor puede poner a prueba su 1,18 en la Behobia aquí. ¿Te atreves?