Ir al contenido principal

3ª Community Run en Bilbao

El jueves pasado celebramos la tercera Community Run en Bilbao, un evento que se está convirtiendo en una celebración del espíritu #salomonrun en España. Da gusto ver que el concepto y la filosofía están cada vez más extendido. Una vez más, con el apoyo de Forum Sport hemos podido disfrutar de una tarde de deporte rodeados de amiguetes. Además hemos podido testear el nuevo modelo de la marca Salomon, la x-scream 3D.


CityTrail


Community Run

El citytrail es, según la propia marca, una manera de ayudarte a redescubrir tu ciudad si estas más que harto de machacar el asfalto. A través de su práctica puedes traer la emoción de la exploración y del trail running  a entornos urbanos. Descubrir nuevos lugares y, lo más importante, las nuevas formas de experimentar tu ciudad a través del running.

Una manera especial de acercarte a esta filosofía es participar en una Community Run. En Bilbao hemos organizado ya 3. Se trata de una cita en la que pasar un buen rato mientras entrenamos y testeamos material de la gama citytrail de la marca Salomon.

En esta ocasión, además, quisimos hacer hincapié en enseñar la app que la marca francesa está desarrollando para meterle más aliciente a los entrenamientos. El funcionamiento es tan sencillo o tan complicado como tu quieras hacerlo ya que puedes salir a recorrer alguno de los circuitos diseñados por los guías locales y sumar puntos según vayas descubriendo nuevos "pois" (point of interest) o bien puedes usar la app con la función de "filtros" de manera que en el mapa te queden solamente los "pois" que tu quieras encontrar.

Imagínate bloquear todos los puntos del mapa menos las escaleras que están señaladas en la app. De esta forma tendrías que realizar un entrenamiento por toda la ciudad hasta conseguir todos los puntos de las escaleras. Seguro que sería un entreno muy exigente tanto en volumen como en dureza.

Una aportación interesante de Edu Matxinsalto de la que tomamos nota para sugerirle a los desarrolladores es la de establecer algún tipo de ranking de puntuación para meterle más aliciente al entrenamiento.

Por último, en esta community run dimos la bienvenida al equipo a Olaiz, que exprimió las zapas bien a fondo cuando el City Guide, Dani Oneka, quitó las riendas al grupo por Abandoibarra.

Citytrail


Hasta la próxima!!