Ir al contenido principal

Update de mi reto Citytrail, estatus de experto y recaída de la lesión

Esta semana he entrenado de más a menos. En la recta final de la preparación para la segunda edición de la Karraderan BHK que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, esta semana quería subir un poco mi nivel llegando a los 2000 metros de desnivel positivo en la semana. Aprovechando he intentado un avance en el reto de conseguir un circuito de 1000 d+ en Bilbao. Me las prometía felices y tenido que abandonar con el rabo entre las piernas.

Salomon


Update de mi reto citytrail

El martes intenté de nuevo el reto citytrail de conseguir 1000 metros de desnivel positivo sin salir de Bilbao. La prueba ha supuesto un avance ya que he elevado el listón hasta los casi 700 metros en poco más de 16 kms. Las ideas que tuve para mejorar el circuito en el primer intentó han aportado lo que buscaba, acumular más desnivel en menos distancia. En el mismo entrenamiento ya he tenido nuevas ideas para arañar algunos metros más. Puede que incluso meta un descenso-ascenso a la estación de metro de Santutxu, que sino es la más profunda estará entre las más. Las estaciones de metro son un territorio citytrail por descubrir en Bilbao.

Tras este entrenamiento, el jueves me dediqué a sumar puntos en la app de citytrail de salomon. Ya estaba cerca de los 500 puntos que te desbloquean nuevas funcionalidades y quería conseguirlo. Lo hice sin problemas y ya puedo decir que soy "experto". 

La nota triste es que durante el entrenamiento empecé a notar unas molestias en la zona del talón a las que no dí demasiada importancia. Sin embargo al levantarme el viernes tenía la zona del talón y de aquiles totalmente inflamada. La misma lesión que me hizo retirarme del marathon de Donosti y que con el paso de las semanas creía ya olvidada. La bursitis/tendinitis del talón de aquiles vuelve a darme guerra y todo a 3 semanas de una carrera que tiene mi respeto, por los 32 kms y por el barro que suma 2 ó 3 más.