Ir al contenido principal

Mi reto citytrail: ¿es posible 1000 d+ sin salir de Bilbao?

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de ver hasta donde es posible llevar la modalidad del citytrail en Bilbao y se me ha ocurrido diseñar un circuito extremo con el que consigas un entrenamiento de 1000 d+ sin salir de la ciudad. En este post os cuento los avances que he hecho en el primer intento que he realizado esta semana.



Salomon


Reglas del reto

Para no hacerme trampas al solitario me pongo a mi mismo unas reglas muy básicas:
  1. El reto tiene que tener inicio y final pongamos que en el Puppy del Muse Guggenheim.
  2. Pongámonos el límite en...por ejemplo...20 kms que es una tirada maja que para hacer entre semana está más que de sobra. Tampoco es cuestión de hacer kilómetros y kilómetros hasta que salga el desnivel.
  3. No vale salir del término municipal de Bilbao.
  4. Solo vale pisar superficies construidas por el hombre.
Así las cosas el pasado jueves de madrugada hice mi primera intentona, subiendo por pikotamendi hasta Artxanda, bajando hasta la Ría y subiendo por las Calzadas de Mallona hasta Begoña, vuelta a bajar hasta el Casco Viejo por la calle Prim, Subida hasta la Iglesia del Karmelo por las escaleras de Solokoetxe, bajada de nuevo por Zabalbide y subida hasta Miribilla. Todo muy citytrailero con un montón de obstáculos.

Estos son los resultados:

Citytrail Salomon


En esta primera intentona me he quedado a la mitad del reto, pero ya tengo un par de ideas para mejorar este circuito y meterle poco a poco más desnivel. En primer lugar voy a coger la pista que va desde Artxanda hasta Sarrikue y de ahí bajaré a nivel de la Ría por el Parque de Etxebarria y en segundo lugar voy a meter el ascenso a la Mina del Morro en Santutxu. Espero ganarle unas decenas de metros al reto y ahorrar unos kilómetros que me vendrían bien si me veo obligado a tener que llegar a meter el Monte Kobetas en el reto.

Ahí lo dejo. El jueves haré otra intentona y vemos como lo hago avanzar. Si alguien tiene ideas para meter más desnivel que me comente.