Ir al contenido principal

7 razones por las que deberías practicar Citytrail

En este año 2014 que acabamos de concluir hemos tenido la oportunidad de colaborar en una iniciativa de la conocida marca SALOMON para promocionar un nuevo estilo de entrenamiento para aquellas/os corredores/as que desean vivir las emociones de la montaña en la propia ciudad.



Salomon


Personalmente, ha supuesto una motivación extra que entronca directamente con la actividad de running tours que promovemos en Bilbao ya que ambas actividades promueven el turismo y el running en un entorno urbano y periurbano, y en eso, nosotros estamos a tope. En 2014 hemos hecho dado otro pasito en el crecimiento de nuestra actividad y en 2015, de la mano del citytrail esperamos subir otro escalón.

Atractivos para practicar Citytrail

Más allá de vender zapatillas y camisetas, practicar Citytrail tiene una serie de atractivos que están motivando cada vez a más gente a su práctica. 

  1. Salir de la rutina de tu entrenamiento diario. Tanto si eres corredor de asfalto como si lo eres de montaña, practicar citytrail de vez en cuando puede ayudarte a encontrar nuevos alicientes en tu entrenamiento diario. Cuesta arriba y cuesta abajo, escaleras, parques y todo tipo de obstáculos valen para hacer más divertidas tus rutinas.
  2. Entrenar con desniveles entre semana si la montaña te queda lejos. Muchas personas no disponen del tiempo necesario entre semana para poder escapar de la ciudad y realizar entrenamientos en entornos naturales. Te aseguro, además, que en muchas ciudades puedes encontrar desniveles que hagan crujir tus cuadriceps.
  3. Trabajar determinados aspectos técnicos como el equilibrio, la propiocepción, la fuerza... Las escaleras pueden ayudarnos a ganar fuerza y potencia. En Bilbao, sin duda, las favoritas son las calzadas de Mallona, un emblema del citytrail bilbaíno. Hacer unas 5-6 series te pueden suponer un reto considerable.
  4. Explorar nuevas zonas de tu ciudad por las que normalmente no entrenas. Ciudad Jardín, Pikotamendi, Masustegi o el monte Kobetas son zonas que están esperando a ser descubiertas. En esta imagen extraída de la aplicación Runtastic se pueden ver cuáles son las zonas más tradicionales para entrenar en Bilbao, y es que nos cuesta mucho salir de la Ría.
correr en Bilbao

  1. Es una opción para descubrir otras ciudades cuando viajas. Actualmente existen circuitos en 90 ciudades de todo el mundo. En Bilbao tienes la opción recorrer las zonas de Abandoibarra y el Casco Viejo. 
  2. Sumar puntos en la app. Cuando llegas a un nivel de experto puedes etiquetar tus propios puntos de interés para que otros los descubramos. Yo llevo 132 en este momento.
  3. Participar en las cadas vez más numerosas pruebas que se desarrollan en diferentes puntos de España. En Bilbao hemos organizado ya dos "community runs" a modo de exhibición pero en otras ciudades ya puedes encontrar pruebas más exigentes. http://www.nightcitytrail.es/
En definitiva, el citytrail puede ser una buena opción para este invierno y seguro que puedes hacerlo tan exigente como desees.