Ir al contenido principal

3 iconos del Citytrail en Bilbao

Hoy se ha actualizado de nuevo la app de Citytrail, el proyecto de Salomon en el que Bilbao tiene un lugar principal, en la que recibes 5 puntos por cada SPOT encontrado y 1 punto por cada kilómetro que recorres con el objetivo de sumar 500 y llegar al nivel experto.

Yo, en este momento, llevo 343 así que no me queda nada para llegar a ese nivel. En los entrenamientos que he efectuado hasta ahora he establecido los que para mi son los 3 iconos del citytrail en Bilbao.




3 iconos del citytrail que nunca faltan en mis circuitos

El primero es un obstáculo del que ya hemos hablado en anteriores post y que siempre suelo dejar para el final de mis circuitos: Las míticas Calzadas de Mallona. En ellas puedes eligir la forma de hacer la serie que deberás hacer siempre que pases por aquí, bien subiendo por los interminables escalones, o bien por la rampa antiguamente destinada al uso de caballerías.

El segundo icono que considero siempre en mis circuitos es recorrer de diferentes maneras el puente de la salve y sus alrededores. Comúnmente conocido así porque los marineros que remontaban la ría entonaban el conocido cántico al ser el primer punto desde el que se divisaba la basílica de Begoña. Subo por un lado o por el otro hasta el inicio del parque de Pikotamendi y vuelvo a bajar a toda caña. Las escaleras del guggen que pasan por debajo del puente son un punto muy citytrailero. En días de lluvia me alegro de llevas las zapas de gama citytrail de salomon que tienen un buen agarre sobre metal en las curvas.Cuando llegue a 500 puntos y se me desbloqueen las nuevas funcionalidades quiero etiquetar las escaleras que salen desde el Campo Volantín para meterlas también en el circuito.

El tercer espacio es la Plaza del Gas. Antiguo espacio en el que se celebraban los conciertos de las fiestas de Bilbao (siempre recordaremos aquel concierto de Fito en el que se estimaron unas 100.000 personas en ese anfiteatro natural). Yo suelo recorrerla saltando los diferentes obstáculos para trabajar la fuerza y la agilidad. LA gente tiene que flipar cuando me ven hacerlo a pies juntos jejeje

En fin, estos son para mi los tres puntos icónicos del citytrail en Bilbao, pero podéis decirnos cuáles son los vuestros.