Ir al contenido principal

Los Running Tours en Google Trends

Estos días ando preparando un taller sobre modelos de negocio basados en la experiencia del usuario para personas que quieren emprender en el ámbito turístico. Ya sabéis que mi otra chaqueta profesional también tiene que ver con el emprendimiento, por lo que muchas veces puedo retroalimentar mis dos vidas profesionales.

Los running Tours analizados a través de Google Trends


Preparando el taller, en el que aportaré algunas nociones básicas ya que no soy un experto tampoco, he empezado a trastear con la herramienta de Google, Google Trends. Internet está lleno de información y artículos sobre su uso, no voy a descubrir la herramienta ahora. Sin embargo, para mi ha sido todo un descubrimiento, pero que le voy a hacer si soy un emprendedor perroflauta.

Analizando los running tours en google trends

Una de las primeras utilidades que tiene es para mejorar el SEO de tu web, en el que ya hemos empezado a hacer nuestros pinitos durante el último año. Podemos encontrar nuevos términos que no se nos habían ocurrido antes.

Una utilidad interesante es la del mapa en el que se pueden ver cuáles son los países en los que se hacen más búsquedas del término son Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Si pinchas en el interior del país te salen las ciudades que más buscan.

Aun tengo que seguir investigando la herramienta pero es muy potente. Si tengo clara una cosa y es que SI NADIE ESTÁ BUSCANDO EL TEMA SOBRE EL QUE QUIERES EMPRENDER ES QUE NO TIENE MUCHO FUTURO.