Ir al contenido principal

A Murphy no le gusta correr

Dice la Ley de Murphy que "si algo puede salir mal, saldrá mal". En Running Tours Bilbao damos fe de ello, según lo vivido en la última semana.

Un día entra una reserva de una pareja americana, de Sacramento, California. Quieren correr en Bilbao, y nada menos que por el Pagasarri, lo que supone nuestra primera reserva de un circuito de trail. Además, requieren también nuestros servicios para otro día, lo que sería el primer éxito de una nueva rama que estamos trabajando. Tras las conversaciones pertinentes acordamos correr el martes día 5, a las 8 de la mañana. Perfecto.

Tras la Kosta Trail 2014, y al haber decidido dejar al cuerpo descansar un mes y medio, esta reserva me obliga a ponerme las pilas, al tratarse de un trazado exigente. Dedico tres mañanas de mis vacaciones a recuperar el ritmo, y a la cuarta, Murphy me pone la zancadilla.

Todo pinta bonito cuando asciendes al amanecer, a más de mil metros, a 20ºC por un terreno de naturaleza y una geología espectacular. Y en un descenso de mediana dificultad, en el tramo más sencillo, un tobillo en ángulo de 90º y un leve chasquido desencadenan la fatalidad.

No hay guía para los clientes americanos, por lo que hay que buscar sustituto. Finlamente, logramos un alma caritativa (¡gracias Eider!) que atrasa sus planes por echar una mano. Debemos renegociar el tour con el cliente, reducir parte del servicio y moverlo al lunes, pero acepta.

Pero al aterrizar nuestros futuros clientes en Bilbao, sus maletas están aun en paradero desconocido, y con ellas, la ropa y calzado de correr. La posibilidad de atrasar el tour al martes es ya imposible, así que tras una espera infértil, y a falta de noticias sobre las maletas, se anula el tour.

Una mezcla de risa tonta y lloriqueo nos invadió ante estos hechos, no es para menos. Al menos, habrá que confiar en que la cadena de fatalidades haya acabado ya.

P.D.: Al momento de publicar el post, y según la información recibida por el que sería nuestro cliente, aun les queda una hora para recibir sus maletas...