Ir al contenido principal

Pedaladas que pronto serán pasos

Hace poco pediamos ayuda para construir un circuito que abarque la margen izquierda de la Ría, pero comenzando desde el otro lado del Puente Colgante. Por ello, andamos estos días ideando el circuito con ayuda de gente y, desde hoy, incursiones en el terreno aun algo desconocido.

Es sencillo saber por donde discurrirá el tour en las inmediaciones del Puente Colgante, pero en la zona más industrial, teniamos el objetivo de indagar para intentar encontrar un camino en suelo industrial lo más cercano a la historia de la Ría y sus orillas. Pues bien, de momento, sabemos que es posible llegar hasta Altos Hornos sin alejarse demasiado del cauce del Nervión, pero de ahí en adelante, y hasta el pabellón del Club Kaiku, la búsqueda ha sido infructuosa. Nos hemos encontrado con una carretera, y puede que sea necesario volver otro día por el otro lado, para intentar enlazar los dos tramos conocidos.

Al menos, está claro que sea cual sea el tour, su contenido histórico y fotográfico será muy amplio, con numerosos paisajes industriales que son clara muestra de lo acontecido décadas atrás en la zona. Aquí unas pocas: