Ir al contenido principal

La Plaza Corazón de María es un rincón CityTrail

Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre este escondido rincón de Bilbao y ahora que he estado entrenando más por el Barrio de Bilbao La Vieja y Miribilla he visto la oportunidad. Más concretamente me gustaría hablar de un rincón CityTrail en la propia plaza como son las ruinas de un Convento Franciscano del Siglo XVI.

Plaza Corazón de María

Rincones escondidos en Bilbao La Vieja

Otro de los rincones que me gustan de este barrio y del que ya he hablado en este blog es el denominado "El otro ensanche de Bilbao". Se trata de la Calle Bailén, que recorro siempre que puedo mientras entreno. Ahora incluso me gusta cruzar a través de la Estación del Norte solo por ver la vidriera y salir por el parking a la calle Bailén.

Volviendo al recorrido de esta pintoresca zona de Bilbao, recomiendo acercarse a este rincón, tomarse algo en el Bar la Viña y acercarse hasta la plaza para echar un vistazo a las ruinas que hicieron renunciar a la construcción de un aparcamiento en dicha plaza. Si ya le hemos perdido el respeto a esta zona otrora degradada, podemos seguir el paseo por el barrio y dejarnos imbuir por el ambiente generado en una de las zonas "cool" de nuestra ciudad.

Cerrando el post con las ruinas del convento, tan solo aportar algunos datos curiosos. Por ejemplo, que se trata del Convento que da nombre a la calle principal del barrio y que su zona exterior fue el primer cementerio al aire libre que tuvo la Villa.