Ir al contenido principal

#MujeresQueCorren - Aclarando dudas

Ya falta menos de un mes para la kedada en Getxo de #MujeresQueCorren y tengo la sensación de que este año lo vamos a petar. Mucha gente me contacta a través de las redes sociales para preguntarme cosas... o muchas amigas que me dicen que están movilizando a todas sus amigas aunque ellas no puedan venir!! Creo que el ruido que hicimos el año pasado junto con el año que hemos tenido para ir sembrando va a hacer que el Puerto Viejo se nos quede pequeño.

Puerto Viejo

Sin embargo, como vamos contando las cosas por fascículos hay que gente que se va perdiendo y me preguntan por cuestiones que ya hemos ido contando. Este parece un buen momento para hacer recopilación y resolver dudas.

Recopilando las cinco claves de #MujeresQueCorren 

La primera es muy básica. El lugar de concentración es el Puerto Viejo de Algorta a las 10.30 h aunque conviene estar un rato antes. Antes de correr se realizan unas dinámicas de estiramientos y calentamiento.

La kedada gira en torno a tres circuitos de 2, 5 y 7 kms. Están diseñados para acoger a corredoras de todos los niveles, incluso las que no han corrido nunca. El circuito de 2 kms se hace andando algunos tramos y corriendo otros de forma que se haga llevadero. Muchas amigas me han dicho que vendrán con las hijas ya que es bastante asequible para niñas pequeñas.

El tema de los dorsales. Esto es importante. Seguid las instrucciones que se indican en el siguiente enlace: http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre/un-dorsal-un-euro Creo que la mejor forma es mandar un mensaje para recibir el dorsal y después imprimirlo. Así de sencillo. Los dorsales se recogen después de la kedada para realizar el sorteo de regalos.

Es una actividad informal así que no contéis con la logística que suele haber en las carreras. Hablo de baños...guardaropa...etc..

Por último, si, LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN CORRER. El propósito de la actividad es doble. Recaudar dinero para investigar la leucemia infantil y en segundo, visibilizar a la mujer en el deporte, pero, si, LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN CORRER. No hacemos distinciones de sexo, género, raza o religión.