Ir al contenido principal

¿Es el trail running una moda para todos?

Acabo de leer un pequeño artículo en el que se cuestionan, de nuevo, las carreras por montaña y el impacto medioambiental que estas puedan tener, la sostenibilidad, y entre otros cuantos aspectos más, se hace la pregunta de si muchos corren por el simple hecho de que sea una moda. 

foto cuadrilla running arraiz

Lo sea o no, el hecho es que hasta ahora no había visto tanta gente corriendo por el monte como veo ahora, entre los que de paso me incluyo. Quizás es que cada uno se fija en sus semejantes, y por eso cuando he ido al monte, solo he visto a los que andaban, hasta ahora. Pero no. Yo creo que es un crecimiento evidente el que vive este deporte. 

Pero para saber un poco más sobre esa sensación de ver cada vez más gente corriendo por montaña, quisiera hacer de este post una pregunta, a la que los que leais este post espero que respondais. Un pequeño sondeo que pienso, determinará quién se ha iniciado en esta disciplina en pleno boom quién lo ha hecho hace ya unos cuantos años, cuando tan solo "unos pocos pirados" corrían por el monte.

Para empezar, mi fecha es finales de 2012. ¿Y la vuestra?