Ir al contenido principal

Similitudes entre el TrailRunning y la Fórmula 1


Ayer sábado acudimos a Larrabetzu a un nueva convocatoria de la organización para conocer un nuevo tramo del circuito de la carrera que tendrá lugar el próximo sábado y que discurrirá por los montes que rodean el pueblo. Así, en los dos entrenos a los que hemos acudido, hemos podido conocer todos los secretos del trazado.

TrailRunning

Pese al día espectacular que tuvimos, y que presumiblemente tendremos el sábado, las condiciones del circuito son duras, con muchas tramos en los que tienes que sumergirte en piscinas de barro hasta los tobillos. Son zonas sombrías del monte en los que aunque esté días sin llover, no se notará mucho. Como anécdota puedo decir que trotando por uno de estos tramos al inicio del entrenamiento, veo que los dos corredores que tenía delante se paran en seco y vuelven sobre su pasos. Cuando miro para abajo veo que sus zapatillas estaban enterradas en el barro...

TrailRunning y Fórmula 1

Mientras sorteo el barro pienso en que al igual que en la fórmula 1 es importante circular por el lado seco de la pista y mientras me patino en alguna de las pendientes también pienso en la importancia de elegir bien los neumáticos. En lo alto de los montes que íbamos subiendo realizábamos un breve "pit stop" de reagrupamiento con salida neutralizada. Al finalizar el entrenamiento vuelta a boxes a reparar los daños del monoplaza.

En fin, todo está preparado ya para la carrera. No me veo aun en un punto de forma que me permita acometer con garantías la prueba ya que será de largo la más exigente en la que hemos participado hasta la fecha. Será cuestión de no cebarme en la primera mitad y guardar fuerzas para la última parte del recorrido. Sino, los últimos kilómetros desde lo alto de Bizkargi pueden hacerse eternos.