Ir al contenido principal

Siguiendo con las burbujas...

Hablaba mi Maestro Sergio en el anterior post sobre el emprendizaje y su condición de burbuja, tema del que ya habló hace un tiempo añadiendo a todo ello el running. Y sinceramente, sin ser experto en ello, creo que anda acertado.

ganekogorta cima cumbre zapatilla



No soy muy ducho en análisis de ciertas situaciones pero he de decir que comparto el punto de vista anterior. Hay que estar ciego para no darse cuenta que cada vez más ropa fosforita ronda las ciudades y montes de nuestro alrededor a gran velocidad. Esa es la primera y más sencilla pista, pero creo que hay alguna más:

- Enlazando con la anterior razón, hoy en Ganekogorta he podido contar unos cinco runners, siendo yo el sexto, que para una tarde a las seis no está mal.

- Que se agoten las inscripciones para una carrera de 500 personas en 1h 24´ es otra clara evidencia, además de frustrante para mi, que intenté inscribirme varias horas después de abrirse el plazo...

- Los artículos sobre running aparecen en la red por todos lados, desde periódicos de actualidad, hasta sitios más especializados y pasando por multitud de paises. Así, es cada vez más habitual encontrar titulares como "Verdades y bondades del running", "La droga de moda: el running y sus adictos", "Boom de carreras solidarias"... Es una especie de "culo veo culo quiero", o quizás esto es una opinión personal, a juzgar por las trazas de algún "burbujero" que se ve corretear por las calles. Pero sin duda, nada puedo decir siendo yo parte también de esta burbuja.

Conclusiones se pueden sacar buenas y malas. Si mucha gente y cada vez más hace algo, será que algo positivo hay en ello. A su vez, tanta gente alrededor de una misma actividad creo que en ocasiones puede quitarle cierto encanto, dejando de ser algo especial para ser algo corriente.

Mientras la burbuja crece, o se estabiliza, o explota, y sobre todo mientras correr me sirva para olvidarme de todo, seguiré siendo parte de ella. Eso si, espero que como las burbujas de verdad, esta explote suavemente, y sin hacer daño a nadie.