Ir al contenido principal

7 anécdotas de la Karraderan BHK


El pasado sábado participé en la Karraderan BHK en Larrabetzu y la verdad es que pasamos una mañana muy agradable ya que se nota, para bien, en las carreras en las que no se quiere ganar dinero y todos los esfuerzos van dedicados al atleta y al evento. El pueblo se volcó, todo estuvo bien organizado y los atletas nos fuimos de allí muy contentos y con ganas de repetir el año que viene.

TrailRunning

A nivel personal...kili kolo ya que aunque hice el tiempo que estimaba que iba a hacer, la verdad es que iba un poco corto de entrenamientos y eso se notó en una carrera exigente como esta. Los últimos 7 kilómetros, tras coronar Bizkargi, se me hicieron eternos. Y eso que era cuesta abajo. Quería aprovechar el post para comentar algunas anécdotas.

7 anécdotas de la carrera
  1. Uno de los peores previos de una carrera que he tenido nunca ya que en los días previos estaba un poco congestionado, apenas pude dormir por la noche y a las 4 am ya estaba en pie desayunando. Para colmo no pude pasar por el baño y todo el que corre sabe lo malo que es esto.
  2. Después de desayunar me tumbé en el sofá y me entretuve viendo Drácula de Bram Stoker. Qué deliciosa estaba Winona Ryder y qué habrá sido de ella. Menos mal que conseguí dormirme hacia las 5.30 y descansar algo más.
  3. En la recogida de dorsales coincido con muchos amigos y conocidos pero el día sigue torcido ya que voy a recoger el mio y me lo dan equivocado. Llevo el dorsal de un tal Unax. Me tachan el nombre y me escriben el mio con rotu. Un poco de charleta, dos carreras y a la linea de salida.
  4. La primera vuelta la hago en 1.25, 5 minutos menos que mi estimación. Paso por el lugar en donde me caí entrenando pero no pasa nada, como no ha llovido en la última semana el circuito está mucho, pero mucho mejor. Como ya me conozco el circuito todo va como la seda y no gasto mucha energía.
  5. A partir del kilómetro 20 empiezan mis problemas. Son de dos tipos. Me tomo el gel que tenía previsto e inmediatamente después paso por un avituallamiento y como y bebo algo más. Noto un pinchazo en el estómago y pienso en que igual me tengo que parar detrás de un árbol....También empiezo a ir justo de piernas. Tras subir Bizkargi los últimos kilómetros se me hacen eternos. Menos mal que eran cuesta abajo.
  6. En este último tramo veo a varios corredores parados con problemas. Voy preguntando si necesitan ayuda para ver si alguno me dice que si y me paro a descansar un rato jejeje
  7. Lo mejor de todo la post carrera, con un avituallamiento final digno de un comic de Asterix y Obelix. Aunque como estaba un poco atascado apenas bebo agua y como trozos de naranja. Tras la entrega de los premios parece que sobra alguno y como yo estaba con un amiguete del propio pueblo, me regalan una bolsa con unos chorizos!!!
En fin, gran carrera. A mi me ha conquistado. Se nota en los sitios en los que no se quiere ganar dinero con las carreras y todo está pensado para pasar un gran día.