Ir al contenido principal

Un tour modernista, ¿NUEVO CIRCUITO?

Sergio, ayer me propusiste un nuevo circuito para nuestro catálogo, y sinceramente, lo veo. Hablamos mucho del Bilbao Histórico, pero así como miramos al pasado, hay también que mirar al presente y en parte, futuro de Bilbao. Hay mucho a lo que atender en ese aspecto.

                          Estación Naja Concordia Bilbao


Siendo tu más ducho en el tema, he tenido que empaparme un poco de la vida de esos edificios que mencionaste, ¡y ya me imagino hasta cual sería la explicación para algún visitante runner! "Well, we´re gonna start the tour here, in a building called Montero. It was built in 1902, and it´s ornamentation and wavy shapes give a special touch to this construction..."

Y está claro que la Alhóndiga es parada obligada. Incluso, por qué no, se podría correr disimuladamente por su hall de entrada...sería un punto muy fuerte en el tour. "Now we´ll run through one of the newest buildings in Bilbao, La Alhondiga..." Los turistas alucinarán con las columnas que sujetan el edificio, su iluminación, e incluso la piscina que deja ver las siluetas de los nadadores desde abajo. 

Lo de la Gran Vía está claro que es un lujo un domingo a la mañana como tú dices, pero si el cliente nos reclama cualquier otro día, creo que conviene enseñarle todo desde las aceras. Aun así, sería suficiente para que apreciara "the architectural value of Bilbao".

De ahí al Teatro Campos hay poca distancia y merece la pena desviarse. "This place has been named Cultural Interest Building, specially because of its frontage. It was renewed in 2010..." Un turista  amante de la temática modernista y del running a la vez no se si será fácil encontrar, pero seguro que hay alguno...

Y finalizar en Castaños después de pasar la estación de La Naja, cruzar el Arenal y el Campo Volantín llevándolo al Lavadero completaría un circuito con mucha historia. "One century ago, here you could wash your clothes after running a few kilometres, but nowadays, the building is not used for laundry..." y con esta pequeña broma dar así fin al recorrido.

La verdad, Sergio, que me lo imagino. Es una distancia asumible para cualquiera, y da lugar a unas cuantas paradas para explicar cada punto de interés.

Sólo queda medirlo y marcar la ruta.