Ir al contenido principal

Perdidos en el Ciberespacio


Hace unos días publicamos un post titulado Emprender en el tecer Sector en el que comentábamos algunas anécdotas sobre las dificultades de emprender y más concretamente en el Tercer Sector, en donde tienes que vencer muchas veces la desconfianza de interlocutores más acostumbrados a figuras lucrativas. En el post de hoy quiero relatar otra andanada de dificultades.

Perdidos en el Ciberespacio


¿Quién está al otro lado de los emails corporativos?

Nosotros solemos recibir muchas ofertas y propuestas en nuestro correo electrónico, especialmente los que tienen que ver con insertar publicidad en tal o cual medio y o con ofertas para mejorar el posicionamiento de nuestra web. Muchas veces pienso que si envías emails a lo bonzo corres el riesgo de que no te contesten, aunque al final acabamos contestando a todos.

Nosotros no hemos tenido la misma suerte ya que en los últimos meses hemos enviado tres emails para pedir información o poder presentar el proyecto de Running Tours Bilbao. Tal y como decíamos más arriba puede haber un riesgo en esta acción, sin embargo no he comentado que los emails iban dirigidos a diferentes departamentos de Administración pública.

Los dos primeros datan del 11 de diciembre cuando nos dirigimos a Bilbao Kirolak y al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao. Aun estamos esperando respuesta.

El tercero está bastante fresco, es de la semana pasada. Nos dirigimos a Beaz, que es el área de la Diputación Foral de Bizkaia de la que depende el emprendimiento, pero como era un tema urgente y no nos contestaban, nos decidimos a llamar por teléfono y hacer la consulta. 

Aquí tuvimos otra buena anécdota de emprendedores, tercer sector y desconfianza. El diálogo fue tal que así (me salto algunos trozos por no hacer eterna el post):

yo: Hola, hemos montado un servicio de running tours en Bilbao y quería información.
ella: Running...qué? (no me había entendido)
yo: Si, running tours, que es enseñar la ciudad a turistas corriendo. Somos un Club Deportivo
ella: si, y qué querías??
yo: bueno, pues información sobre el apoyo que ofrecen a emprendedores.
ella: ayy, pero aquí solo atendemos a proyectos innovadores y eso no es muy innovador. además eso que habéis montado es una asociación y para pedir ayudas hay que ser empresa.
yo: bueno, no se si será muy innovador pero sí sé que al menos es la única organización que hace esto en Bilbao, Bizkaia y hasta en Euskadi. Respecto a las ayudas...creo que tenéis una línea de innovación social en la que podemos encajar.
ella: ay, pues espera un poco que lo tengo que mirar.

La conversación siguió y quedamos en que lo iban a mirar y me llamarían. Efectivamente así fue poco después para concertar una entrevista. Sí me gustaría saber cuál es la escala que se usa para medir el componente innovador de un proyecto. Sé que no hemos montado Facebook, pero tampoco es una panadería (con todos mis respetos).