Ir al contenido principal

Relevo generacional

Tras la celebración de la carrera Las Arenas Bilbao del pasado domingo tuvo lugar uno de los momentos más esperados de todo el año, el improvisado brindis de final de año en la meta de la carrera. Hasta hubo personas que se acercaban a la improvisada celebración a preguntarnos que de qué club éramos jejeje..

Relevo Generacional


El caso es que viendo la foto y aunque el running nos mantiene tan jóvenes que si hiciéramos la prueba creo no acertaríamos la edad real de muchos de los que aparecen en la foto, el grupo va requiriendo un poco de relevo generacional. Haciendo un cálculo rápido diría que la edad media está alrededor de los 50 tacos. Yo soy el benjamín de los chicos y ya tengo 37 pirulos.

Ojo ya que no es que quiera jubilar a nadie...

Personalmente, suelo comentar a toda la gente que conozco y que entrena más o menos en serio que se una a los entrenamientos, especialmente a aquellos que está entrenando largas distancias como el maratón. En este grupo podrás encontrar gente con mucha experiencia que podrá darte buenos consejos para afrontar con garantía los míticos 42.195 metros. Hay corredores de todos los niveles atléticos, desde el sub 3 h hasta 3.30 h por lo que siempre encontrarás el ritmo bueno. 

Solemos quedar todos los domingos y casi todos los festivos en la escultura de Oteiza frente al Ayuntamiento de Bilbao. A las 8 am en punto se sale y no se espera a nadie. La tirada mínima es de 18 kilómetros y la temporada suele girar en torno al Marathon de Donosti.

En fin que si estás cansado de correr solo o sola y además quieres dar el salto a la larga distancia te esperamos para hacer kilómetros juntos.