Ir al contenido principal

La Navidad que me entregué al SEO

Esta Navidad le he dedicado varias horas a mejorar algunos aspectos deficientes de nuestra web que llevaban tiempo martirizándome y desvelándome por la noche. Sin saber cómo he acabado sucumbiendo en una especie de reverso tenebroso del SEO.

Running Tours Bilbao

SEO para novatos

Si, no voy a decir que la revolución haya sido "la pera" pero suficiente para emprendedores artesanos como nosotros. Para el que sepa leer entre líneas, la frase anterior quiere decir que el asunto presentaba una dificultad tal que bastante es lo que hemos hecho.

Los avances se han centrado en los siguientes aspectos:

  • LLevaba mucho tiempo mosqueado ya que nuestra página tardaba demasiado tiempo en cargar. Más de 8 segundos!!!! Como todos sabemos que el tiempo es oro, me puse manos a la obra. La herramienta Pingdom Tools me ayudó a detectar donde estaban los elementos discordantes. Los resultados han sido los siguientes:
Tiempo de carga de la web

  • Cambios en la web para mejorar el posicionamiento en google. Hemos modificado los campos "title" "description" y "keywords" ya que teníamos varias incidencias por posible spam y además ahora reflejan mucho mejor la esencia de nuestra actividad. De esta manera también le demostramos a google que la web está viva y que estamos detrás de ella.
  • Mejor integración del blog en la web gracias a feedburner. La sección "About Bilbao" de nuestra web tiene ahora un aspecto mucho mejor, más acorde con la estética de nuestra web.

Que Google se apiade de mi

Sé que no es mucho, pero para una persona que no tiene mucha idea han sido avances costosos, de ensayo error. Espero que los cambios ayuden a que los clientes nos encuentren mejor y que el año 2014 sea el año en el que subimos de nivel.