Ir al contenido principal

Instalar un SlideShow de Flickr en nuestra web

Como ya comentamos hace unas semanas en un post titulado La Navidad que me entregue al SEO cada elemento que introducimos en la web lo vivimos como una conquista. Puede que sean tonterías para otros, pero para emprendedores artesanos como nosotros, es toda una conquista.

Slideshow


El caso es que quería mejorar la parte de la web en la que estaban todos los logos de los alojamientos en los que tenemos publicidad de los running tours, páginas de turismo experiencial en donde tenemos colocada la iniciativa o simplemente logos de empresas amigas con los que hemos intercambiado enlaces (aunque no le guste a google). Cada uno con su tamaño quedaba un poco feo.

Como seguí el camino equivocado a través de Flickr

Durante muchos días estuve siguiendo un camino equivocado, tratando de crear una presentación en Flickr con los logos de las empresas que antes estaban subidos uno por uno en nuestra web. Pensaba que creando una presentación podías copiar el código y integrarlo en la web. Camino equivocado ya que solo permitía copiar el código e integrarlo foto a foto con lo que no sólo no resolvía el problema los tamaños que he comentado en el párrafo anterior sino que se agravaba, ya que cada foto generaba un enlace automático a la cuenta de Flickr y a mi me interesaba que cada logo enlazara a su empresa.

La respuesta estaba ahí delante y no la veía

Como muchas veces ocurre en la vida, la respuesta es mucho más obvia de lo que parece. Estaba empeñado en hacerlo a través de Flickr y simplemente poniendo "slideshow" en google, el primer resultado era una sencilla herramienta que permite crear un slideshow y enlazarlo a una de tus etiquetas de Flickr y ponerle el tamaño que desees.

Además de la cuestión estética, esta mejora ha permitido mejorar el tiempo de carga en de la web.