Ir al contenido principal

Arnotegi - Ganeta - Pagasarri

Una nueva tirada larga en solitario. Después de meses en el asfalto rodando kilómetros y kilómetros acompañado, ahora se hace bastante raro. Máxime cuando vas al monte a primera hora de la mañana y apenas ves gente.


Monte ArnotegiMonte Arnotegi

Diseñando nuevos circuitos en Running Tours Bilbao

Ya hemos comentado en alguna ocasión la categoría de "icono de Bilbao" que tiene el Monte Pagasarri, y la verdad es que no me canso de entrenar allí. Pese a ser un monte tremendamente urbanizado espacialmente en la cara que da a Bilbao, siempre puedes encontrar alguna senda diferente que seguir si te sales un poco de las pistas por las que cada fin de semana ascienden cientos de bilbaínos.

Uno de ellas es la que puedes coger por el arroyo Bolintxu y de la que ya habló mi compinche Aitor cuando se dio cuenta que era el paraíso. A mi me gusta subir primero el Monte Arnotegi para ir entrando en calor, de ahí en dirección al "Paga" y antes de llegar a la barrera me salgo de la pista y trepo por una ladera en dirección a las viejas canteras. De ahí en dirección al Monte Arraiz hasta coger un sendero con desnivel considerable que desemboca en la "pista de la teja". Sufrir y sufrir hasta Ganeta y luego ya más llevadero hasta el Pagasarri y bajada por el camino viejo. En total dos horitas de soledad.

GanetaMonte Pagasarri

Con nuestros circuitos de TrailRunning podrás conocer más secretos del Monte Pagasarri.