Ir al contenido principal

¿Quiénes son nuestros clientes?

Esta semana hemos tenido la oportunidad de presentar www.bilbaoopentourism.es en Bilbao Turismo, aunque la entrevista, más que una presentación, acabó convirtiéndose en una hora de consultoría. Esto es de agradecer ya que no tenemos muchas oportunidades de contrastar nuestras ideas con gente que realmente sepa de lo que habla.

Los aspectos tratados más interesantes han sido los siguientes:

  1. Conocía el servicio por viajes de trabajo a otras ciudades. Incluso una compañera había sido usuaria en Copenhague.
  2. Nos ha abierto un canal con Bilbao Convention Bureau para tratar de atraer a grupos y clientes profesionales que acuden por trabajo a Bilbao. Esto es interesante ya que es uno de los objetivos que nos habíamos propuesto para este año. A través de esta puerta quizá podamos llegar a las empresas que organizan actividades, eventos y congresos en Bilbao.
  3. Como sabéis, tenemos un canal abierto con diversos alojamientos de la ciudad. Alojamientos que van desde hostels hasta hoteles de 5 estrellas. Entendedme bien esto ya que no es mi intención desmerecer a nadie. En los últimos meses hemos tenido clientes de ambas tipologías de alojamientos. Esto, a nuestra interlocutora le chocó tanto que me hizo la gran pregunta que lleva tiempo dando vueltas en mi cabeza...¿quiénes son vuestros clientes? Hay que centrar el tiro pero ya.
  4. Hablamos también del intrusismo profesional en el campo de los guías turísticos aunque tampoco existe una normativa que ampare al sector. Nosotros no vamos de eso aunque si tratamos de aportar un poco de contexto sobre la ciudad al visitante.
  5. Lo que más preocupado me dejó fueron las dudas que mostró sobre la posibilidad de que un club deportivo, que es una entidad sin ánimo de lucro, pueda tener una actividad económica. Tenía que consultar con la asesoría jurídica. Es increíble el desconocimiento que hay sobre el sector. Parece que en el mercado solo puedes hablar de dinero si eres una SL o una SA.

En definitiva, 1 hora de consultoría que se agradece.