Ir al contenido principal

La zapa que quiero



Lo cierto es que el Marathon de San Sebastián me ha dejado bastante tocado. He salido a entrenar un par de veces, 30 kilómetros en total con muy malas sensaciones. No he querido forzar ya que tengo el recuerdo del año pasado que a las dos semanas de marathon nocturno ya estaba corriendo a 4.16 y me sobrevino una fascitis plantar. He tardado más de 8 meses, una parada técnica y varias sesiones de fisioterapia en recuperarme.

En mis planes estaba parar un poco tras el esfuerzo del marathon, pero no pensaba iba a estar tan mal si decidía salir a entrenar para matar el gusanillo. A veces la inactividad se hace muy dura, más si tenemos en cuenta que la nevera está muy cerca y que los días siguientes a la carrera tienes un agujero en el estómago del tamaño del túnel del metro.

Sin embargo, en mis planes también está comenzar en enero a entrenar para correr 2 ó 3 carreras de trail running. La Kosta Trail en junio será una fija y para las otras me dejo querer. En marzo pasado corrimos la Bilbao Mendi Trail pero este año si no mejora un poco recorrido no creo que repitamos. La experiencia fue buena, pero había mucho asfalto y este año estamos para emociones más fuertes. Así que busco dos carreritas que me seduzcan.

Lo primero que quiero hacer es comprar unas zapatillas nuevas que me ayuden a cumplir los objetivos propuestos. Estas son las que he elegido. En mi blog de cabecera las califican como una "de las grandes del trail". Veremos.