Ir al contenido principal

Fetiches, manías y running

Es muy conocido por los seguidores de este blog que sus autores son gente con muchas rarezas. Incluso no me cuesta decir que somos un poco frikis con esto de correr. No sólo eso, sino que incluso hemos hecho apología de ello en muchos momentos. Mis amigos se ríen mucho de mi pero no me importa, corriendo no le hago daño a nadie.

Sin embargo, sí puedo decir que los runners somos gente sin fetiches, manías o supersticiones, o al menos yo no los tengo.

Hay deportistas de todos los niveles con mil y una manías y supersticiones. Por ejemplo, los que seguimos el baloncesto nunca sabremos las palabras que mencionaba Garbajosa antes de cada tiro libre que ejecutaba...
Si lo piensas bien, no deja de ser curioso que en un deporte en el que el factor mental cuenta tanto o más que las piernas, no busquemos más un "estado zen" poniendonos antes una zapa que la otra, agachandote para tocar el asfalto para luego besarte la mano o dando tres saltitos antes de pasar por la línea de salida. Más allá de la liturgia típica de las carreras que tiene que ver con la alimentación, la hidratación, la ropa etc... no reconozco ninguna manía que tenga como objetivo mejorar el estado mental con el que afrontas una carrera.


Igual estoy equivocado y realmente no soy tan friki como yo pensaba, así que animo a todos a contar su historia y sacarme de mi error.