Ir al contenido principal

Analyticscenado


Hace unos días hacíamos resumen de lo que ha sido nuestro año en lo deportivo en un post titulado "2013: Un año de running" y seguimos haciendo balance de lo que ha sido nuestra actividad durante este año.

Cuando monté www.bilbaoopentourism.es solía decir que había montado esto para correr, no para gestionar. Sin embargo hoy es el día que me tengo que desengañar. Hay que gestionar y mucho. No podemos esperar sentados a que los clientes vengan, hay que ir a buscarlos allá donde estén. No basta solo con poner una página web y esperar.

Este planteamiento me sirve para repasar los datos de una de las herramientas que impepinablemente reviso todos, todos, todos los días desde que tengo página web. Estoy hablando del universo google analytics.


Los datos generales son los siguientes:

2.801 visitas de los cuales 2014 han sido visitantes únicos; se han visto 6.955 páginas con una duración media de la visita de dos minutos y medio; 30% de returning visitor.

Como datos curiosos podemos decir que:

Han visitado nuestra página desde 243 ciudades del mundo diferente, siendo la primera de la lista Bilbao y la última Earley en GB. Nos han visitado desde 45 países diferentes siendo el primer España y el último Tailandia. Han sido gentes que hablan 41 idiomas diferentes (según el criterio de google analytics).



No controlo mucho la herramienta pero me lo paso genial enredando. Me gusta pensar cuando veo los itinerios de la gente que pasa mucho tiempo en la web, que pronto tendremos reservas. Para el próximo año pido que google siga abriendo el grifo y que crezcan las visitas.