Ir al contenido principal

Si yo fuera padre...

A raiz de un link que hemos publicado esta mañana, una vez más he pensado en un tema realmente preocupante. El artículo habla de ocmo unos padres habían permitido a su hija correr una media maratón. Todo porque la pequeñaja llevaba a sus 6 años varias pruebas de corta distancia, y un día se le ocurrió pedir a sus aitatxus pasar a esta distancia. Y es aquí donde surge el debate, a mi parecer.

¿Son los padres dos atletas frustrados que quieren ver en su hija el éxito que no cosecharon ellos? ¿O es simplemente inconsciencia? ¿Beneficia a alguien tan joven este tipo de ejercicio físico? Esta última pregunta creo que tiene una respuesta bien clara. Las dos anteriores, sin embargo, se refieren a casos que se repiten en muchos deportes, y más a nivel escolar.

Pero es una pena que por eso de ser niño, tus padres "saben" lo que te conviene y lo que no, llevando así muchas veces a los peques a ser forzados más de la cuenta. Y en el caso que sirve de ejemplo, más aun. Porque a veces los mayores si saben lo que conviene, pero en otros casos no saben lo que hacen, y así pasan cosas como ésta. Luego vendrán las lesiones, o los fracasos deportivos que frustrarán a la protagonista, o a saber que cosas peores...En la foto luce una sonrisa, pero si supiera los males que puede acarrearle semejante barbaridad, cosa que por su inocencia aun no puede adivinar, la niña quizás no sonreiría tanto y diría dos cosas a sus progenitores...

Si yo fuera padre, mi hijo podría ser torpe, lento, el peor en su categoría o equipo, pero feliz, y eso valdría mucho más que una "superniña" como la del artículo en cuestión, guiada por la simple inconsciencia de sus padres.

http://diariodeltriatlon.es/not/5446/una_pareja_de_triatletas_recibe_numerosas_criticas_en_eeuu_por_permitir_que_su_hija_de_6_anos_haga_un_medio_maraton/