Ir al contenido principal

Mi plan para el Marathon de Donosti 2013

Cuando ya se van extinguiendo los ecos de los éxitos de mi compinche @aitorSBBP en la Behobia San Sebastián del pasado domingo -Aitor, recuerda que eres un hombre-, yo comienzo la fase final de mi preparación para el Marathon de Donosti. Llega el momento de analizar lo que ha sido la preparación y de fijar unos objetivos realistas.

Hago este planteamiento pensando en que comencé una preparación sub 3h que no he seguido, habiendo entrenado menos kilómetros que el año pasado -ya sabéis que nuestra filosofía en el marathon es que menos es más-, sintiéndome menoa rápido y teniendo la única referencia de 3.40h que hice en mi debú en el BNM 2012.

Por contra, aunque he hecho menos kms, han sido los que creo que cuentan al final. Entre ellos las tiradas más largas que no hice el año pasado. Me siento más lento pero más resistente y aunque la carrera ha de poner a cada uno en su sitio me veo mejor que los compañeros que aspiran a 3.30h, pero no tanto como los que aspiran a sub 3h.

Así, aspiro a un objetivo ambicioso pero alcanzable. Voy a salir con la liebre del 3.10h y amparado en la manada llegar lo más entero que pueda a los 10 últimos kilómetros para ver si puedo aspirar a algo más. En cualquier caso, menos que 3.20 h sería un éxito para mi.