Ir al contenido principal

Ahí te dejo Madrid

Ayer bajé a Madrid a la presentación del Youth Business Spain, el nodo nacional de una estructura formada por empresas, entidades sociales y administraciones públicas llamada Youth Business International. Una red mundial para apoyar a jóvenes emprendedores o que crean su propio autoempleo.

Hacía tiempo que no bajaba y está bien darte una vuelta por allí de vez en cuando y, aunque no lo cambio, ser consciente que aquí vivimos en un pueblico.

En el terreno de las anécdotas diré que el evento se celebraba en el Foro Financiero Génova, un sitio tan serio y formal que en la entrada me hicieron ponerme una corbata. 

Es parte de mi historia con esta ciudad ya que con 20 no me dejaban entrar en las discotecas con zapatillas y ahora no me dejan sin corbata. Eso sí, el espacio tenía unas vistas impresionantes.

También tuve la oportunidad de charlar un rato con un emprendedor tecnológico que está montando una start up llamada SIVARIT y que compartía muchos de los puntos de vista que planteamos ya en este blog en un post titulado "emprendizaje y running dos burbujas a punto de estallar". El, que ha llegado más que yo como emprendedor, me contaba sus experiencias negativas en concursos de emprendedores, relaciones con business angels y rondas de financiadores. No es oro todo lo que reluce y nadie da duros a pesetas, que todos lo tengamos claro.

De cara al Marathon de Donosti tengo que comentar que los zapatos me produjeron una rozadura y una ampolla en los pies. Temblando estoy para que no me pase factura durante la carrera.