Ir al contenido principal

Sueños rotos

Ya estamos acabando el segundo mes de la preparación camino del Marathon de Donosti y los kilómetros y las molestias comienzan a pesar en las piernas y es que los domingos ya estamos entrenando tiradas de 26-27 km y pronto tocaremos la cima de nuestra particular "campana de gauss" del entrenamiento con las tiradas de 30.

Es probable que uno de los compañeros que estamos entrenando para ir a Donosti no pueda ver este sueño cumplido ya que una molestia de abductores que le sobrevino corriendo la media nocturna de Bilbao le ha dejado clavado esta mañana en el km 12.

Muchas veces en las tiradas de los domingos discutimos sobre los diferentes métodos de entrenamiento. En nuestro grupo hay los dos extremos. Los que dicen que entrenan 1 día más la tirada larga y los que, como mi compañero lesionado, hacen semanas de 80 kms y más. Yo me he subido a la corriente de "menos es más" y entreno menos que el año pasado pero con más calidad...al menos es lo que me gusta pensar.

Pero volvamos a mi compañero que además de entrenar mucho, ha competido mucho y a buen nivel. En mayo corrió el Marathon de Bilbao, el diurno, y se quedó a unos segundos de bajar de la mítica barrera de las 3 horas. Eso le estimuló para intentarlo de nuevo en Donosti.

Esta mañana mientras rodábamos a 4.15 por Las Arenas se ha quedado clavado y veremos si puede llegar primero a Behobia y luego a Donosti y cumplir sus planes.Espero que si. De momento le toca cumplir con la receta del runner popular: hielo, reposo y si te lo puedes permitir acudir a un fisio.