Ir al contenido principal

Running Sexista

En realidad no sé porqué me lo negaba a mismo. Bueno sí que lo sé. La negación suele ser la primera reacción que tenemos ante lo que no queremos ver o no te afecta directamente.
 
 
 
Lo cierto es que el sexismo existe en muchos campos de la vida como la publicidad, el lenguaje, el trabajo y el deporte no iba a escapar de esta lacra. Por supuesto el running tampoco.
 
Existen desde mi punto de vista varios niveles de comportamientos sexistas y vaya por delante que no soy un experto y que lo único que pretendo es remover alguna conciencia y parar alguna actitud que se convierte en agresiva para quien la sufre.
 
Hablando de running, que levante la mano el que no haya utilizado nunca la expresión "corres como una nena". Obviamente se usa el género de una manera despectiva.
 
En un segundo nivel estarían comentarios mucho más agresivos que tienen que ver con la feminidad, la estética o la belleza de las runners con las que te cruzas o a las que alcanzas. Sí, runner, no es agradable que fuerces el ritmo hasta ponerte detrás y permanecer ahí un rato. A mi me pone nervioso y a ellas ni te cuento. Es agresivo.
 
Más agresivo todavía si vas en grupo detrás de una atleta y empiezas a hacer comentarios en voz alta. Piensas que es gracioso? Amigas mías me han contado situaciones con las que he sentido mucha vergüenza. 
 
Existe una realidad incuestionable y es que poco a poco las mujeres se están haciendo mucho más visibles en las carreteras y zonas de entrenamiento de nuestras ciudades. Runner, ahora más que nunca respeta y convive. No contribuyas a que las chicas se sientan incomodas al salir solas a entrenar por temor a determinados comentarios.  Respeto, salud y kilómetros para todas y todos.