Ir al contenido principal

Marketing on line

Recién regresado de la presentación que hemos hecho de www.bilbaoopentourism.es muchas ideas me bullen en la cabeza. La verdad es que cuando realizo este tipo de presentaciones me doy cuenta de todo lo que falta por hacer para seguir haciendo avanzar el servicio de los running tours en Bilbao. 

En esta ocasión hemos hablado de nuestro libro durante dos horas a partipantes de un curso de marketing on line enfocado a creacion de empresas turísticas. Entre los asistentes había profesionales del sector que me han hecho aportaciones interesantes.

La convicción mas importante con la que me he vuelto es la de avanzar en dos líneas de trabajo que ya tenía en mente. Por un lado la de concretar un canal para profesionales que acuden por trabajo o a congresos a nuestra ciudad. La segunda, la de crear un paquete para empresas de turismo receptivo ya que parece que los servicios relacionados con el wellness son muy demandados.

Han sido dos horas de conversación en las que tratado de transmitir pasión, una actitud proactiva que no nos detenga en el análisis solamente -la paralisis del análisis - y en como utilizamos un método de emprender basado en el ensayo-error. Hacemos las cosas y luego pensamos en cómo ir mejorándolas, no hacemos las cosas perfectas desde el inicio. No nos importa no hacerlas definitivas desde el principio. Contrastamos directamente en el mercado.

La audiencia estaba muy motivada, las preguntas iban y venían y los temas iban surgiendo de una manera muy espontanea. La verdad es que cuando te encuentras en una situación así da gusto.