Ir al contenido principal

Presencia mediática

Hoy se ha publicado un nuevo artículo sobre organizaciones que ofrecemos servicios de sightrunning en la sección "Vamos a Correr" dedicado al running popular en la página web del El Correo. El reportaje titulado Turismo a la carrera, el running como opción para descubrir una ciudad recoge mucha información sobre nuestra actividad e incluye la página web de nuestro servicio.
 
Sin embargo, no observo una relación directa entre la aparición en este tipo de artículos con un incremento de visitas en nuestra web www.bilbaoopentourism.es . Hagamos un repaso de nuestros mayores impactos mediáticos y veamos el impacto de visitas que tuvieron en la web:
 
  1. El pasado 24 de junio se publicó un artículo sobre sightrunning en la web www.gracia.es titulado Running y turismo: visitar una ciudad corriendo, ¿te apuntas? en el que se ofrecía info sobre nuestro servicio y enlace a la web. El resultado de las visitas de esa semana fue de 50.
  2. En Abril de 2013 la revista sobre running Planeta Running realizó un artículo de varias páginas sobre el tema y nuestra empresa era una de las que se mencionaba aunque no de manera principal sino más bien secundaria. El resultado de las visitas de la primera semana a la web fue de 59.
  3. Nuestra presencia en la Jornada de Turistopia tampoco supuso un incremento de visitas en nuestra página pese a que fue una actividad con mucha presencia en las redes sociales. El pico en esa semana de efervescencia fue de 55 visitas a la web. Sin embargo, la participación en este evento sí supuso un incremento de contactos en otras redes como twitter.
La excepción a esta regla la tenemos cuando se produjo el lanzamiento de la actividad en enero de 2012, momento en el cual tuvimos varios impactos mediáticos como un artículo en la misma sección de "Vamos a correr" en donde se ha publicado esta semana titulado "Turismo a la carrera" y una entrevista en la Cadena Ser. Todo ello nos llevó a un pico de actividad de 769 visitas en enero de 2012.
 
Seguiremos haciendo hincapié en nuestra presencia mediática, aunque de momento no podemos decir que este tipo de presencia nos ha ayudado a hacer más clientes ya que ninguno nos ha conocido por estos medios.