Ir al contenido principal

Entrenamiento invisible jugando al "Enredos"

Esta mañana he pasado por casa de mi padre y como está haciendo obra, ha estado sacando un montón de viejos recuerdos de hace muchos años. Entre ellos, el juego del "enredos" que cuando lo he visto he pensado en recuperarlo para una nueva generación de nuestra familia.


Una vez que nos hemos puesto a jugar - por supuesto he ganado yo - me he dado cuenta que con este juego se consigue un montón de beneficios para el entrenamiento. Veamos:

  1. Aumento del ritmo cardíaco que se produce como consecuencia del aumento del flujo sangíneo.
  2. Realizas estiramientos
  3. Mejoras la elasticidad
  4. Mejoras el equilibrio
  5. Trabajas la fuerza
  6. Trabajas la estabilidad
Lo más importante es que he realizado una serie de estiramientos después de los 18 kms de esta mañana y ya estamos con los niveles a tope para el entrenamiento de mañana. Muchas veces, con las prisas por salir a entrenar, omitimos esta parte importante de la preparación. 

Tengo que decir que a mi me gusta más estirar después de entrenar, cuando ya te has duchado y estás tranquilo en casa. Tras una sesión de entrenamiento es como decirles a los músculos que estén preparados, que van a ser usados en breve. Llevas de nuevo la sangre a los músculos y eliminas los restos de cansancio del entrenamiento anterior.

Con todo, lo mejor, ha sido realizarlos de una manera divertida y en familia, lo cual es un elemento importante cuando te pasas muchas horas fuera de casa entrenando.