Ir al contenido principal

El triple de Bellinelli, la cabra que tira al monte, y un viejo conocido

-España dos arriba, dos segundos y bola para Italia
-Bola para Bellinelli triple y victoria, ya verás...

Así acababa la carrera que nos hemos pegado esta tarde mi maestro Sergio, otro gran runner como Rafa y yo. Y no ha metido un triple Bellinelli, pero si dos puntos alguien que ha llevado el partido a la prórroga en el Eurobasket de Eslovenia. Ésto lo he descubierto al llegar calado hasta los huesos a casa. Finálmente, ha ganado Italia.

Pero esto es el final de la tarde. Antes de eso, he visto como Sergio se pegaba con esparadrapo dos cascos a las orejas para ir oyendo el partido de baloncesto mientras corría. Y es que la cabra tira al monte, esta vez en sentido figurado. Somos dos ex-baloncestistas, que aunque ahora zampemos kilómetros, no dejamos de quedar hipnotizados por el bote de la pelotita naranja. Por ello, a mi me ha costado un poco salir de casa, viendo que llovía y había un buen partido en la tele. Y Sergio, no ha podido resistirse a oirlo mientras iba acompañado de Rafa.

Porque antes incluso de este capítulo baloncestístico de la tarde, me han puesto sobre la mesa la proposición para correr con ellos, la cual no he podido coger por motivos laborales. Una sola vez había coincidido con el tercer runner en cuestión, Rafa, y hoy ha sido la segunda. Al no poder unirme a ellos, he salido por mi cuenta, y tras recorrer Abandoibarra buscándoles al otro lado de la Ría y saludando a algún desconocido pensando que eran ellos, finálmente les he dado alcance en el puente Euskalduna. Es ahí donde me he reencontrado con Rafa y Sergio, y he visto como este último llevaba los cascos bien metidos en la oreja para oir el partido de baloncesto, porque aunque ahora seamos runners, mantenemos ese gusto por la pelotita naranja. Y cuando Sergio me ha dicho que la última bola era para Italia yo le he dicho que...bueno, el resto de la historia ya os la sabeis.

Salud y kilómetros!