Ir al contenido principal

Música para correr

Visto que mi maestro Sergio busca auriculares, creo que es buena idea, y además extensible a todos vosotros, ayudarle elaborando un boceto de lo que podría ser la lista de canciones a escuchar. Todo ello desde el punto de vista de mis gustos musicales, pero que sería bueno completar con vuestras aportaciones. Y como tiene la mira puesta en el Maratón de Donosti, hará falta juntar muchas canciones para esas largas tiradas que le esperan en estos tres meses. Así que desde este post, ¡hagamos una pequeña aportación! Yo pondré unas pocas para la primera parte del entrenamiento, y esperaremos las vuestras hasta tener para unos cuantos kilómetros!

Para empezar, nada como el Nessun Dorma de Luciano Pavarotti. Al igual que la canción, servirá para ir de menos a más, para finálmente subir el ritmo y calentar de manera relajada. 

Ya metidos en faena, toca Survivor, y su The Moment of the Truth, banda sonora de Karate Kid y muy apropiada para el objetivo del maestro. 

Seguir con Top of The World del grupo suizo Gotthard. La letra de la canción es además inspiradora, con frases como "I can set the world on fire", lo cual puede empujar a Sergio a luchar por una buena marca en ese maratón de Donosti. Pero sin emocionarnos, que estamos empezando el entreno! 

Radio Nowhere de Bruce Springsteen para seguir. Canción potente, que no debe llevarnos al éxtasis repentino. Es tan solo un inicio motivador. 

A continuación, y ya más entrado en calor, pensando en dar un pequeño apretón y por eso de que nos toca muchas veces correr en entornos urbanos, entre calles, como en Bilbao, es buen momento para Wild In the Streets de Bon Jovi. Corre la adrenalina por el cuerpo y Sergio se encuentra pletórico. 

Buen ritmo, miradas de asombro a su alrededor, y nadie que le llame...gallina! Eso me recuerda a Back to the Future, mítica banda sonora de una de las grandes trilogías del cine. Y a continuación, se enlaza Power of Love, de Huey Lewis & The News. 

Ahora os toca a vosotros, queridos lectores, alargar un poquito esta lista. Acoplando el ritmo de la música al de la carrera, buscando ritmos que motiven para cuando aparezca el cansancio...y quizás algún día vosotros mismos utiliceis estas canciones, así que no seais perezosos y animaros!!!