Ir al contenido principal

Valores inmateriales de las camisetas técnicas de regalo

 
A menudo suele ser uno de los reclamos para la inscripción en las carreras populares a los que más caso solemos hacer. En este post no vamos a valorar los diseños y/o las calidades de unas o de otras, sino que queremos escribir sobre una serie de valores inmateriales que hacen que este tipo de prendas cuenten con un apego sentimental que solo tienen en cuenta los iniciados.
 
Por supuesto, se trata de un recuerdo bonito de las carreras en las que has ido participando a lo largo de los años y como tal, las vas almacenando -error!!! No las almacenamos, las guardamos - en los armarios de casa. Ocurre que con el paso de los años el volumen de ropa va siendo tal que hay que sucumbir a la presión y tomar la decisión de cortar amarras con algunas de ellas.
 
Entrando en materia, mi compinche @aitorsbbp siempre que quedamos para entrenar me aparece con la camiseta de la Kosta Trail 2013. "Es que estoy muy orgulloso de esa carrera" me dice. En muchos entrenamientos parecemos del mismo equipo ;-)
 
Otro tipo de valor inmaterial es el servicio que le hacen a tu ego. En estas últimas semanas he estado parado para recuperarme una fascitis que me viene dando la lata desde noviembre del año pasado, así que el único ejercicio que he hecho ha sido el de andar. En estos paseos he visto la necesidad de afirmar de alguna manera que yo lo que hago es correr y que lo de andar es una cosa solamente circunstancial, por lo que siempre solía vestirme con la camiseta de alguna carrera (cuanto más larga la carrera mejor ;-))
 
El tercer valor es el sentido de pertenencia y esto se puede analizar desde un doble punto de vista. El pasado sábado acudí en mi lugar de veraneo a una carrera popular como espectador. Para la cita me puse mi camiseta del Bilbao Night Marathon. Era una forma de decir...aunque no vengo a correr yo también soy de este equipo. Por otro lado, se me acercaba algún desconocido a saludar por aquello de "yo también soy de Bilbao".
 
 
 
En otras ocasiones, cuando he quedado con gente para entrenar he hecho uso de alguna de mis camisetas como forma de insinuar algo que no te atreves a expresar: "no tengo ni mucho nivel ni poco, solo enseño que he corrido tal o cual carrera". En definitiva, se trata de una serie de valores inmateriales diferentes para cada runner. En mi caso, casi siempre centradas en motivaciones ególatras ;-))