Ir al contenido principal

Tributo a Cárnicas Serrano

Me gusta mucho la historia de Cárnicas Serrano y el patrocinio del Mundial  de Atletismo. Me parece algo a medio camino entre una genialidad de un director de marketing pasando por una acción integrada de responsabilidad social corporativa y una colaboración a fondo perdido para salvar un deporte que en España pasa por sus horas más bajas.

Cárnicas Serrano
Hace apenas unos días que nos desayunábamos día sí y día también con las hazañas de Mireia Belmonte, Ona Carbonell y el equipo de waterpolo. Mientras tanto, en twitter había campaña para denunciar que tve no disponía de medios para retransmitir el mundial de atletismo. Curiosa forma de optar al sueño olímpico...
El caso es que esta pequeña empresa de 300 trabajadores, en la que parece que el 25% de los trabajadores son corredores populares, ha visto la oportunidad de apoyar la retransmisión del evento por una cifra bastante irrisoria si lo comparamos con lo que cuesta la champios. Se habla de algo así como 80.000 euros. Una ganga.
Aunque el running y las carreras populares están en auge, probablemente el mundial lo verán cuatro aficionados al deporte y tres iniciados en el atletismo, ya que no parece que hay ninguna figura patria capaz de atraer a las masas, y es que aquí sólo somos aficionados cuando ganamos o cuando hay españoles luchando contra el mundo como Alonso, Nadal o Gasol. Sin embargo creo que a nivel de marketing la empresa ya se ha anotado un buen tanto.
Mucha gente no conocíamos la empresa antes de esta historia y ahora ya me llegan casos de gente que pregunta cómo consumir sus productos fuera de Valencia. Ahora sólo faltan que estén buenos.