Ir al contenido principal

Pretemporada

Tras el período de descanso que me había marcado una vez que terminé la temporada y una vez iniciadas las vacaciones de verano, ha llegado el momento de iniciar la pretemporada.

Aunque aun no es el momento de comenzar a pensar en la Marathon de Donosti, sí ha llegado el momento de empezar a trotar y de empezar a coger poco a poco el ritmo ya que a principios de septiembre habrá que empezar el plan de 3 meses que nos afile para tratar de conseguir el reto que nos hemos propuesto.

Comienzo a entrenar muy centrado en los pies, ya que tuve algo más que molestias tras la Kosta Trail. El pie izquierdo y su fascitis ha evolucionado bien...de momento. Veremos cuando la carga aumente de manera exponencial. El pie derecho me preocupa un poco más ya que la molestia en el talón no acaba de irse por completo. No impide correr, pero no acaba de irse. No acabo de disfrutar del entrenamiento.

Con esas, esta semana he podido salir 4 veces a entrenar. Una semana en la que he ido de menos a más pero sin grandes alardes. Lo más significativo ha sido el rodaje de 10 km de ayer a 5` el km. Mediado agosto me parece imposible alcanzar el estado de forma que tendré dentro de un par de meses.

Para esta semana, mi idea es subir un poco el volumen pero no la velocidad. También 4 salidas. Ahh, eso y procurar no coger mucho peso que luego cuesta más afinar.