Ir al contenido principal

Marketing de asalto

Definición: Consiste en detectar al cliente potencial en plena actividad, acercarte, detenerle amablemente y decirle tres palabras: Bilbao, Open y Tourism. A partir de ahí, entra en juego la confianza del cliente en ese pirao que le ha asaltado en plena carrera para intentar contarle una milonga rara. Si confía, tecleará esas tres palabras en su ordenador, y estará encaminado a un posible tour en Bilbao.

Ejemplos de Marketing de Asalto: Salir a correr en Donostia en un dia de lluvia, y al contrario que de costumbre, sin tarjetas de BOT en la bracera porque la fuerte lluvia puede convertirlas en un pudding asqueroso. Y casualidad, el día que vas sin tarjetas, adelantas en pleno sprint de fin de entrenamiento a cinco franceses que además, se fijan en tí por tu velocidad. Y para más inri, has cambiado la camiseta de BOT por la de la Kosta Trail ´13 por aquello que hace poco contaba mi maestro Sergio. En ese momento, cuando no has podido extenderles una tarjeta o hacer que lean tu camiseta, te despojas de la vergüenza y... "Si vous plait..." seguido de las tres palabras anteriormente mencionadas.

Claves del Marketing de Asalto: Aunque seguro que me dejo alguna, básicamente son: falta de vergüenza; amabilidad suprema acompañado de una cara agradable; y sintetización del discurso, por aquello de no dar tiempo a que te tomen por loco.

Fiabilidad: Todavía por comprobar.