Ir al contenido principal

Mis 7 rutinas para escribir un post

Hace ya siete meses que comenzamos la historia de este blog. Un espacio que nos ayuda a pensar en nuestros avances como emprendedores y en nuestras aventuras sobre el asfalto o la montaña. En estos meses hemos escrito más de 100 post y estamos cerca de las 10.000 visitas.
No siempre ha sido sencillo, ni escribir sale en muchas ocasiones tan fluido como a uno le gustaría. Sin embargo, con el paso de los meses he desarrollado una serie de rutinas que me ayudan en la tarea.
  1. Lo primero que hago es mirar las alertas sobre running que me llegan al correo electrónico. Es la fuente de inspiración más importante. Me ayuda a estar al día sobre las novedades de las empresas del sector, sobre noticias de running y sobre emprendizaje.
  2. Lo siguiente es revisar el TL de las diferentes redes sociales que gestionamos en www.runningtoursbilbao.com Aquí, podemos enterarnos en qué andan metidos nuestros ciberamigos, que carreras han corrido o está preparando o si están lesionados.
  3. Reviso google analytics para ver que tal va el tráfico de la web, de qué países nos visitan más y cuál es la ruta que siguen los potenciales clientes dentro de la página.
  4. Reviso nuestra página de tripadvisor y las de otras empresas del sector por si podemos aprender algo de la gestión de los comentarios etc...También vemos de qué países visitan más la página. Hoy precisamente nos hemos encontrado una entrada en el ranking de visitas desde Argentina...
  5. Las siguientes rutina tiene que ver con el Blog. Cuando ya voy a acercándome al momento de escribir lo primero que hago es mirar las estadísticas del blog, las visitas que tienen las entradas de esa semana, las visitas mensuales que llevamos y las globales de estos 7 meses.
  6. Comienzo a escribir.
  7. Mi editora me revisa el post.
A partir de aquí, algunos post tienen más éxito que otros pero eso ya es cosa vuestra.