Ir al contenido principal

Mejor que la cooperacion es la complementariedad


El sábado por la mañana estuve de visita en la tienda que los amigos de Tourné Bilbao han montado en la calle Villarías. Allí nos enfrascamos durante 45 minutos a intercambiar puntos de vista sobre nuestras actividades, clientes, la relación con Bilbao Turismo, con otras empresas etc...Vamos, las típicas conversaciones de emprendedores que aburren a terceros. Como nos quedamos cortos de tiempo, nos hemos emplazado a septiembre para profundizar un poco más

Hace un par de semanas publicamos un post titulado 7 ventajas que nos aporta la cooperación en el que hablábamos de las posibilidades que puede tener el colaborar con empresas de tu sector. Así que, aunque nos hemos emplazado a septiembre, nosotros vamos a comenzar a hacer los deberes y a pensar en posibilidades de colaboración, ya que si la cooperación en buena, la complementariedad es mejor.

  1. De aquellas ideas que planteamos nos podríamos quedar con la de compartir conocimiento y podríamos añadir la de compartir contactos.
  2. Podríamos pensar en promover actividades de manera conjunta. Un evento deportivo solidario estilo #Mujeresquecorren
  3. Promover de manera conjunta la idea de un turismo en Bilbao ligado a la salud y al ocio saludable. Molaría hacer un vídeo promocional promoviendo este concepto.
  4. Pueden ser un buen aliado para hacer unas camisetas y abrir una línea de merchandising. Podríamos venderlas de manera presencial en su tienda y también online.
  5. Una idea muy básica en enlazar nuestras páginas y dar publicidad a sus iniciativas y viceversa.
Seguiremos dándole vueltas durante el verano y volveremos a la carga en septiembre ;-)