Ir al contenido principal

Correr poco, rajar mucho

Hace ya algunas semanas que hicimos la cena de final de temporada con el grupo de entrenamiento de los domingos. Sentadas a la mesa había 15 personas con alrededor de 200 maratones. Solo decir que yo soy el benjamín del grupo y ya tengo 37 tacos.
 
 
Que hayamos hecho la cena de final de temporada no significa que no sigamos entrenando y aunque hemos ido perdiendo unidades por mor de las vacaciones, aun nos seguimos juntado 5 ó 6 runners.
 
En esta fase del año todos estamos en el valle de nuestra forma física así que la distancia que solemos recorrer es la mínima. 18 kms entre el Ayuntamiento de Bilbao y la gasolinera de Astrabudua. Si alguien quiere unirse, a las 8 en punto por el reloj del Ayuntamiento se sale.
 
18 kms al tran tran dan para muchas conversaciones. Hemos repasado el caso de Virginia Berasategi desde todos los puntos de vista y no se entiende nada de lo que ha pasado. Seguro que ahora mucha gente estamos viendo el Tour y animando a Valverde y Contador... Tampoco se entiende que Bárcenas sea el enemigo público número 1 y Messi y su entorno parece que han robado tanto como él. Uno de nuestros temas estrella suele ser el Athletic y aquí la caja de pandora se desata y las orinas se calientan: Llorente que ahora parece que no sentía los colores y quería irse ya desde los 20 años; la verja de Javi Martínez y Amorebieta que al lado de estos dos parece que se ha ido hasta bien; Bielsa nos da para un par de kilómetros...
 
Así poco a poco se van pasando los kilómetros. En el 14 cambiamos el ritmo y ya poco a poco se van callando las bocas. El calor aprieta y cualquier gramo de fuerza a estas alturas es oro molido. Andar no andaremos mucho pero como rajamos.