Ir al contenido principal

#Mujeresquecorren: La intrahistoria

 
 
 
El pasado sábado se ha celebrado, por fin, la primera Kedada #Mujeresquecorren en Bilbao. En un ambiente inmejorable, con unas condiciones meteorológicas espectaculares y unas ganas de pasarlo bien fuera de toda duda, nos juntamos alrededor de 150 personas para correr por una buena causa. Hasta ahí, lo que todo el mundo sabe y vió. Este post sirve para contar algunas anécdotas de la organización.
 
Algunas de ellas tuvieron lugar sobre las 10.20 h, después de llegar, descargar el material y saludar a +Bego Beristaín y otras personas, me pone el teléfono en la oreja para salir en directo en OndaVasca...jejeje así cambio de chip rápidamente y me pongo en modo profesional. Yo me las prometía felices ese día ya que mi trabajo de zapa en la organización ya estaba hecho. Bueno, uno ya va teniendo una experiencia con los medios y salva honrosamente la situación.
 
Segunda situación de la mañana. Mira que la explanada del Museo Marítimo es grande, pues nos vamos a poner los dos eventos que había esa mañana allí todos juntos. Esto que conste que lo digo más como autocrítica.
 
Tercera situación de la mañana. Se me acerca el "responsable de seguridad" del Museo para pedirnos el permiso de organización del evento. Yo, previsor, lo llevaba encima. Por si acaso también había llamado el día anterior a la policía municipal para confirmar que estaban enterados y que no pasaran por allí y vieran que había mucha gente rara en mallas y nos dieran el alto. El tipo refunfuña "lo voy a fotocopiar" pero se queda tranquilo. Bien, mach ball superado.
 
25 minutos antes de la kedada hacemos un briefing para repasar los circuitos y otros detalles. @Cristinamitre @amayasanfabio y @tamarasanfabio con los nervios previos se ven más seguras si están acompañadas por nosotros. A todo correr nos organizamos los grupos pero tengo que recorrer el circuito de 2km con la persona que les acompañará . Llegamos a la salida 10 minutos antes. Por lo menos ya hemos calentado.
 
Yo mismo soy el guía del grupo de 7.5 kms. Empezamos unas 30 chicas que a los 500 metros ya se ha quedado en la mitad. Hay un grupo bastante potente que se salta un poco los ritmos pactados. Se nos van las piernas. @ikermu21 se hace unas buenas series para grabar unas tomas con la minicámara. Al comienzo del recorrido veo un tipo en patinete haciendo fotos...en el km 1 sigue ahí...y en el 2 y en el 3 4 y 5 menudos travellings que se marca con el patinete.
 
En el km 5 me paro para ver si hacemos un grupo más compacto con chicas del grupo de 7 que venías por detrás. Nos juntamos unas 10 y así llegamos al final de la kedada. Estiramientos y sorteo de regalos.
 
No estaba preparado pero le tocan premios a mi hija, a mi mujer y a una amiga también. Todos contentos por haber pasado una mañana agradable y por los regalos. Me hubiera gustado tener unas de esas alas para poner en las zapatillas.