Ir al contenido principal

Humor amarillo en la Kosta Trail

Tras el éxito de visitas que ha supuesto la crónica de la Kosta Trail que ayer publicaba mi compinche @aitorSBBP, llega mi momento. Me has dejado el listón alto, pero vamos a ver si mi prosa convence.

Mi carrera comienza varios días antes. Veamos la cronología:

Martes - 11 h. @aitorSBBP dice que le duele la pierna y que no puede llevar a ninguno de los clientes que tenemos esa semana: "Running Tour con Nadav" y "Nos visitan desde Huesca" Genial, vamos a cometer los errores de manual que hablan de no gastar energías los días previos de la carrera ya que los tours serán el jueves y el sábado. No pasa nada, he entrenado bien y me veo fuerte

Jueves - 20 h - Acabamos el primer tour. 16 kms

Sábado - 11.30 h Acabamos el segundo tour. 8 kms

@aitorSBBP descansando en casita, poniéndose hielo y antiinflamatorios...

Domingo 

5.30 h Mi hija sabe que hay carrera ese día, la carrera para la que llevamos entrenado meses y decide liarla por la mañana. Ya no me vuelvo a dormir. 
6.20 h me levanto de la cama aburrido y miro por la ventana. Las previsiones se cumplen: lluvia en un 95% de probabilidad. Menos mal que no aciertan nunca. 
6.45 h Desayuno a lo KJ, sándwich de nocilla y agua. 
7,30 h Quedo con @aitorSBBP. Cada uno con su coche, eso sí es sostenibilidad. Salimos camino de Plentzia.
8.05 h aparcamos los coches y nos encontramos con un amigo, nos comenta que se rumorea la suspensión de la carrera...
8.20 h cogemos el metro hacia Sopelana y nos vamos encontrando con gente con la que solemos entrenar. Nos agrupamos todos en un bar frente a la línea de salida. Durante la "meadilla del cobarde" anterior a la carrera coincidimos con más conocidos.
9.00 h Salida 
9.06 h recorremos el primer kilómetro y medio, abandonamos el pueblo y la carretera, entramos en las primeras rampas por una pista forestal y en el primer codo a mano derecha comienza el infierno. las primeras rampas serias de barro, los primeros embotellamientos, la gente que se escurre cuesta abajo sin tracción, un corredor que va sobrado y sube y baja por la rampa un par de veces...@aitorSBBP con su 1.96 cm dando penita...

9.40 h Pasamos el primer obstáculo, hemos recorrido apenas 6 kms y llegamos al primer avituallamiento. Ahí saludo a @gorkamla que anda liado con la organización.

En total 3 horas 28 minutos de agua, barro, viento y niebla. Cuesta arriba sin poder traccionar y cuesta abajo veo ostias como panes. Un tipo se cae delante mio en un charco y se levanta diciendo..."estoy caliente ya, es la sexta vez". Yo mismo sufro un resbalón en el que consigo echar mano a una mata de pinchos que me araña todo el antebrazo y una caída subiendo el Monte Ermua que hace que se me cargue aun más el femoral. No disfruto del paisaje, cuando subo miro para abajo por el esfuerzo, cuando bajo miro al suelo no vaya a ser...

Pasamos los 10 kms más o menos según el plan: 1 hora 4 minutos. El terreno se abre y comienza una lucha contra el viento. Corremos muy expuestos por los acantilados. 

El kilómetro 20 también lo pasamos según el plan: 2 horas 6 minutos. Cruzamos las playas de Plentzia, Gorliz y Astondo con varias rias que parecen que alguien está abriendo y cerrando los grifos a su antojo. Nuestras zapas hacen chof, chof y añaden más peso.

A partir de ahí lo más duro, 5 kms de subida hasta el faro que se vuelven eternos. Bajando me pasa la tercera clasificada y un amante del minimalismo corriendo en... slips y una cámara de fotos ¿¿??

12.28 h meta y avituallamiento. Me como unas gominolas porque yo lo valgo.

13.00 h Ducha de agua fría que por lo menos me evitará algunas molestias el día siguiente... 

14.30 h Llegamos al barrio y tenemos tiempo de tomar dos Txakolis...no todo en la vida es sufrir

15.00 h Vuelta a casa a comer con otro amigo que ha corrido la carrera. Abrimos una botella de Predicador de Bodegas Contador y nos comemos un tiburón. Nos lo hemos merecido. @aitorSBBP perdona que no te invite.