Ir al contenido principal

Ante todo, compañerismo

Porque estamos en el mundo para ser felices, para hacer el bien, y para intentar dar más de lo que recibimos, el compañerismo debe ser uno de los objetivos en los proyectos que se desarrollan en común con más gente. 
Desde que mi compañero Sergio puso en marcha esta aventura de Running Tours Bilbao , con el paso del tiempo ha habido una evolución. Se ha avanzado en algunas cosas, ha habido también obstáculos, pero parece que se tira p´alante de manera digna. Y desde que me dió la oportunidad de formar parte de su idea, intento ser una aportación más para BOT, si bien es verdad que aún tengo mucho que aprender.
De sobra me sé su frase de "creé esto para correr y ahora solo gestiono y nunca corro"; no le falta razón, y tiene mérito saber llevar así la situación, con tantas ganas e inteligencia. En varias ocasiones me ha pedido que saque mi "kung-fu", y no siempre he acertado a hacerlo. Porque no solo hay que saber gestionar BOT, si no que en estas circunstancias, hay muchos momentos en los que se debe aprender a pensar, planificar, crear, ayudar, aportar...y es parte de lo que me toca hacer además de acoger y guiar con dulzura al querido turista. 
Dicho ésto, también cabe ver el compañerismo como algo más que un valor a la hora de trabajar. El compañerismo, surgido de compartir una pasión que en su día me transmitió, lo he visto en numerosas ocasiones durante este tiempo que llevamos juntos en BOT, y siempre estaré seguro de que no faltará. El compañerismo es también eso que cuando uno tiene maranoia se utiliza para animar al maranoico. Es correr juntos kilómetros, dándose ánimos, y ayudando a afrontar los retos. 
El compañerismo se refleja de muchas maneras, y por no nombrar todas, ya que muchas las desconozco, daré un último ejemplo, que se trata de saber perdonar el que no te inviten a ciertos momentos de placer y descanso en los que se comparte una botella de Predicador de Bodegas Contador mientras se come un tiburón, como ocurrió el otro día despues de la Kosta Trail 2013. Porque en pos del compañerismo, si hay que conformarse con una simple costillita después de una durísima carrera, lo haré.