Ir al contenido principal

Actos reflejos en el running

Hoy he vuelto a entrenar sobre el asfalto tras varios meses subiendo y bajando cuestas  preparando la Kosta Trail. He vuelto a quedar con el grupo de los domingos y la verdad es que echaba de menos correr rápido, así que he aprovechado el estado de forma para tensar un poco la cuerda y quitar la carbonilla de las piernas y la caja. Ha estado bien volver a hacer el circuito de la ría hasta Astrabudua (18kms).

Una de las cosas que mas echaba de menos es la sensación de dejarte llevar por las piernas y poder tener la mente libre para pensar. Hoy mientras corría he podido establecer algunos actos reflejos que tenemos los corredores cuando estamos en una carrera o entrenando, entendiendo estos por la copia instintiva que haces de un gesto que hace el compañero.  Seguro que muchos de vosotros os veis reflejados.

El primero es el clásico entre los clásicos. ¿Quién no ha ido corriendo con otra persona y al verle soltar brazos, automáticamente siente la misma necesidad? Oye, puedes haber corrido varios kilómetros sin pensar en ello que le ves al de al lado hacerlo y piensas...¿Dónde has estado toda mi vida?.



El segundo gran clásico de los actos reflejos tiene que ver con las carreras de montaña. Seguro que este también lo hemos vivido muchos esforzados de la cuesta arriba. ¿No os ha pasado que comenzamos subiendo una pendiente de cierto desnivel con otra persona y cuando esta deja de trotar y sigue andando, automáticamente nos paramos y seguimos igual?? Es como si pensáramos..."menos mal, ya no quedo mal".

El tercer acto reflejo también tiene que ver con las carreras de montaña y es que seguro que os ha pasado ir corriendo cuesta abajo detrás de alguien y pisar exactamente en los sitios donde lo hace el de delante.

Para esto me ha dado el entrenamiento de hoy de nuevo en el asfalto...¿Se te ocurren más actos reflejos??