Ir al contenido principal

El porqué de no participar en Crowdsasuna

El pasado martes tuve la oportunidad de acudir a la jornada de presentación de Crowdsasuna. Una actividad promovida por Innobasque y Colaborabora S. Koop a través de Goteo Euskadi.

Vaya por delante que es un proyecto súper interesante, en el que se apoyarán algunos proyectos relacionados con la salud y con la promoción de un estilo de vida saludable.
En el caso de www.bilbaoopentourism.es he decidido que no voy a presentar un proyecto por varias razones:

1.- presentarse a este tipo de proyectos suele ser un proceso positivo de reflexión para hacer avanzar la empresa. Sin embargo, yo ya estoy en este proceso con BilbaoEkintza y tengo bastante clara la estrategia para construir un Running Tours Bilbao .

2.- Un tema valioso que ofrece la convocatoria es "capital relacional". Según mi experiencia este es uno de los capitales más valiosos tanto de las empresas como de los profesionales. Siempre está bien conocer a los "zorros plateados". Sin embargo, tal y como está planteada la convocatoria hay que estar atentos para no generar falsas expectativas.

3.- En la presentación no quedó muy claro qué tipo de proyectos se iban a tener en cuenta, ni lo que se iba a valorar de ello. Dio un poco la impresión de que se iba a improvisar sin ningún criterio claro.

4.- no quedó tampoco claro el tema del jurado ni su experiencia en el tema.

5.- Por último está el tema del crowdfunding, el tema de moda. Parece que existe la creencia de que sólo hay que subir el proyecto a la plataforma y a vivir. Efectivamente, quedó claro en la presentación que había que trabajar y mucho aunque los resultados fueran también inciertos.
En fin, tampoco quiero engañar, en otro momento me hubiera tirado de cabeza pero ahora no.